MIEDO DA A VECES COGER UNA PLUMA

"Miedo da a veces coger una pluma y ponerse a escribir,
miedo da a veces tener miedo a tener miedo [...]"
Gloria Fuertes

martes, 6 de septiembre de 2011

De la tristeza y las despedidas...

No me gustan las despedidas,
pero esto es para mi mamá, 
mi papá, mis hermanos 
y otro par de personas.

Me doy cuenta de que la tristeza está llena de formas redondas: un hoyo en el estómago, un nudo en la garganta y lágrimas que asemejan esferas irregulares. La risa no. La risa, la felicidad, tiene todas las formas. Pero la tristeza es redonda, y de pronto te atrapa, sin esquinas para refugiarte. Puedo decir que nunca he sido infeliz como estado base. Ahora no soy infeliz, sólo estoy muy triste. Estoy triste y tengo miedo. Creo que estoy extrañando de antemano.

La verdad es que no me había dado tiempo de pensar mucho, entre las ocupaciones reales y las inventadas con el propósito de no pasar tiempo con mi alter ego, que ahora me interroga y no sé bien qué responderle. Mi estómago ha invadido mi ser, el hoyo en el estómago ahora está en todas partes. En ocasiones como ésta, entiendo por qué hay creyentes. Yo en cambio, me siento algo sola. Pero para toda postura, hay ciertos momentos no tan cómodos.

No me gustan las despedidas. No les encuentro tanto sentido. Inevitablemente caigo en ellas, pero no me gustan. Quiero pensar que en tiempos modernos –hoy- la distancia nunca es tan grande. Sin embargo, empiezo a sentir la distancia que yo misma decidí. 

Todo va a estar bien. Creo que voy a estar bien. Creo que todos van a estar bien. 

2 comentarios:

  1. Estarás indudablemente muuy bien, porque persigues ahora tus sueños y tu propio camino es el mejor camino que hay. Llena con valentía el corazón y abraza a tu familia. Dále luz a tus sentimientos, disfrútalos y abrázate. Te quiero
    ángel

    ResponderEliminar
  2. La tristeza mas que un hoyo porque si se tapa pero pocas veces se llena

    ResponderEliminar