MIEDO DA A VECES COGER UNA PLUMA

"Miedo da a veces coger una pluma y ponerse a escribir,
miedo da a veces tener miedo a tener miedo [...]"
Gloria Fuertes

sábado, 20 de agosto de 2011

De la negación (y algo de neurosis)...

"Te lo avisé,
cuando te venza, me esconderé;
con la vergüenza de haberte ganado,
ya no seré la de antes."
Gloria Fuentes

La verdad es que yo también estoy triste. Pero no de la manera en que piensas. No te extraño, sólo extraño algunas cosas que hacíamos. No podría decirte un ‘te quiero’ ahora. ¿Estás triste? seguro que sí. Siempre estuviste triste. Desde el primer momento en que mis acciones no cumplieron con tus expectativas. Eras tan infeliz conmigo y sin embargo no podías evitar rogar que me quedara a tu lado. Lo peor es que nunca me importó demasiado. Yo hablaba claro, esa era mi parte del asunto. Advertirte, avisarte, confiarte lo que soy y lo que no. Pero preferías dejar la imagen que tenías de mí intacta.

¿Ahora ves? seguro que no. Nunca vas a ver realmente. Es probable que sigas culpándote por mucho tiempo. Que te niegues a admitir mi participación en el asunto. Tu tan inculcada hombría te impide aceptar que fueron mucho menos determinantes tus acciones que las mías, para llegar a donde estamos. Te disminuyes hasta casi desaparecer, cuando entra a tu reforzado escudo la idea de que has sido utilizado. Eso no pasa en tu mundo ¿o sí? No, claro que no.  ¿Estás enojado? Sí, seguro que sí. ¿Conmigo? No, claro que no. Enojarte conmigo sería admitir que yo hice algo. Tú no puedes admitir eso.

No tengo problema. Mi tristeza radica en saber que no entiendes. En que me he quitado una diversión por excesiva. Como estar triste por haber tirado medio kilo de chocolates, después de considerar que se han comido demasiados. Lo siento. Siempre fue así, siempre te lo dije. Mientras, tú puedes seguir pensando que el origen de las ideas en la relación venía de ti. Puedes seguir pensando que de haber hecho las cosas de otro modo, el final hubiera sido distinto. No es que quiera herirte, sólo me causa algo de gracia saber que vas a repetirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario